
Archbishop Nelson J. Pérez | Archdiocese of Philedelphia
Queridos hermanas y hermanos en Cristo:
Recientes informes de noticias han detallado el arresto de inmigrantes en todo el país, incluida la región de Filadelfia. Estos eventos han causado temor y una variedad de emociones en la comunidad migrante. "Estoy presenciando su dolor con gran tristeza y preocupación", expresó el Arzobispo Nelson J. Pérez, quien también señaló que las personas de buena voluntad están igualmente afectadas.
El Arzobispo Pérez, hijo de inmigrantes, calificó los acontecimientos recientes como desgarradores. "Hoy les escribo para expresarles mi solidaridad, y la de nuestra Iglesia local, en la oración", dijo. Destacó que la Iglesia es una comunidad de fe que apoya a sus miembros.
"Como católicos creemos que nuestra patria eterna es el cielo", afirmó Pérez. Subrayó que todos deberían tener un lugar seguro para vivir y oportunidades laborales justas. Resaltó las contribuciones de los inmigrantes a la sociedad estadounidense como valiosas tanto para el país como para la Iglesia.
Pérez alentó a los inmigrantes a mantenerse cerca de sus comunidades parroquiales y sacerdotes. También reconoció el papel importante de los funcionarios encargados del cumplimiento de la ley en proteger al público, pero abogó por políticas de inmigración que protejan a todos los residentes.
"No existe una solución instantánea a los desafíos presentes en la política de inmigración", admitió Pérez. Instó a las comunidades parroquiales a unirse en oración y unidad social con los fieles inmigrantes bajo el liderazgo pastoral.
El mensaje concluyó con oraciones por la protección divina y un llamado a una reforma migratoria integral que respete la ley y ofrezca oportunidades significativas para todos aquellos que desean hacer su hogar en Estados Unidos.
Sinceramente en Cristo,
Reverendísimo Nelson J. Pérez, D.D.
Arzobispo de Filadelfia
Alerts Sign-up