Quantcast
>

Cardenal Joseph W. Tobin: La Iglesia es misión

Homilies

American Catholic Tribune Mar 14, 2024

Webp mb84xonlc1mvezgogpgci8pj4u0p
Cardinal Joseph W. Tobin, C.Ss.R., D.D. Archbishop | Archdiocese of Newark website

Cardenal Joseph W. Tobin, Arzobispo de Newark, resaltó la importancia de entender que la Iglesia no solo tiene una misión, sino que "es" misión. En un mensaje dirigido a sus hermanos y hermanas en Cristo, el Cardenal Tobin afirmó: "La Iglesia es una comunidad de discípulos misioneros que son enviados a todos los confines de la tierra para anunciar y dar testimonio del Evangelio de la Alegría".

En un llamado a la acción misionera, el Cardenal Tobin recordó las palabras del Papa Francisco sobre la necesidad de salir hacia las periferias, no solo geográficas, sino también hacia aquellos marginados socialmente. Destacó la importancia de abrir los corazones a los demás, especialmente a aquellos que han sido rechazados por la sociedad.

El Cardenal Tobin hizo hincapié en la relevancia de la misión de la Iglesia hacia los pobres, recordando las palabras de Jesús sobre la importancia de mostrar misericordia y amor hacia aquellos que más lo necesitan. Enfatizó que la misión de la Iglesia es proclamar que todos son amados por Dios y redimidos en Cristo.

Además, el Cardenal Tobin subrayó la corresponsabilidad de todos los miembros de la Iglesia en la misión evangelizadora. Destacó el papel vital de los fieles laicos en la realización de esta misión en diversos ámbitos de la sociedad, desde el mundo digital hasta la participación en la vida pública.

En un mensaje de desafío y esperanza, el Papa Francisco instó a los evangelizadores a cultivar un equilibrio entre la espiritualidad y el compromiso social. Resaltó la importancia de la oración en la vida de la Iglesia y la necesidad de evitar una espiritualidad individualista que aleje del compromiso con la misión de evangelizar.

En un momento de reflexión, el Cardenal Tobin invitó a seguir el ejemplo de los primeros cristianos, llenos de alegría y coraje en la difusión del Evangelio. Finalizó su mensaje con una oración a María, Madre de la Evangelización, pidiendo su intercesión para que todos puedan responder con prontitud y entrega a la urgencia de proclamar la Buena Nueva de Jesús.

Want to get notified whenever we write about Archdiocese of Newark ?

Sign-up Next time we write about Archdiocese of Newark, we'll email you a link to the story. You may edit your settings or unsubscribe at any time.

Organizations in this Story

Archdiocese of Newark

More News